lunes, abril 19, 2021

Nuevas medidas sanitarias para reducir el número de contagios en las colonias de atención prioritaria por Covid-19 en la CDMX

Se tomarán medidas como cierre de tiendas, comercios y establecimientos no esenciales a las 17:00 horas; retiro de venta de comida en la vía pública, con apoyo económico y fortalecimiento del uso de cubrebocas y medidas sanitarias en todas las actividades económicas

Se incorporan 34 nuevas colonias en sustitución de otras 34 que lograron disminuir el número de casos activos

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, se establecen nuevas medidas sanitarias en las 200 colonias de atención prioritaria por Covid-19, con el objetivo de detectar y aislar casos positivos de esta enfermedad.

Con el fin de reducir los contagios en estas colonias, en acuerdo con las organizaciones de comerciantes y empresarios se tomarán las siguientes medidas:

Cierre de tiendas, comercios y establecimientos no esenciales a las 17:00 horas

El retiro de venta de comida en la vía pública, con apoyo económico

Fortalecimiento del uso de cubrebocas y medidas sanitarias en todas las actividades económicas

De igual manera se fortalecerá la intervención en los tianguis en coordinación con las alcaldías, tomando las siguientes medidas:

Venta de alimentos únicamente para llevar

Uso obligatorio de cubrebocas para comerciantes y clientes

Es importante que todas las personas, pero aún más los vecinos de estas colonias:

Se queden en casa, si no es necesario salir no salgan

Si es indispensable que salgan usen cubrebocas y mantengan Sana Distancia siempre

No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares

Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar

Si eres positivo a Covid-19 aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico

Asimismo, como parte del programa de colonias prioritarias y de las acciones para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México tiene la capacidad para realizar 20 mil pruebas diarias, esto permite aislar más casos positivos y brindarles apoyo a través del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, así como seguimiento médico.

Para facilitar su acceso a la población en general y a los vecinos de las colonias prioritarias se informa que:

Se cuenta con 229 puntos donde se realizan pruebas Covid-19 de manera gratuita, distribuidos en:

117 centros de salud.

33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria.

50 macro quioscos.

29 hospitales de la red de SEDESA

En los 229 puntos están disponibles las pruebas rápidas de antígeno, las cuales tienen resultados en 20 minutos.

La ubicación de estos puntos de toma de muestra está disponible en el sitio web https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf o enviando un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.

Asimismo, se informa que las 200 colonias registran un total de 8 mil 398 casos activos los cuales representan 38 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México. Si se consideran los casos en las colonias colindantes a ellas, representan en su conjunto el 55 por ciento de los casos activos de la Ciudad.

Se informa que, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 156 mil 422 pruebas rápidas de COVID-19 en quioscos y macroquioscos; se han realizado 425 mil 521 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 752 mil 483 personas.

Se le recuerda a la población en general que no se debe bajar la guardia y seguir implementando medidas como el uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia.

Similar Posts