sábado, julio 24, 2021

Nuevas medidas en colonias prioritarias de la CDMX, cerrarán a las 17:00 horas

Tiendas y comercios no esenciales deberán modificar su horario de operación en el Centro

En medio de la emergencia de Covid-19, que fue confirmada el pasado viernes por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, este sábado 12 de diciembre se dieron a conocer nuevas medidas que deberán de seguir los ciudadanos y comerciantes a fin de bajar la alarmante ola de contagios en la capital.

Durante una conferencia de prensa y en ausencia de la mandataria capitalina, su equipo de trabajo reveló que se trata de varias acciones que deberán de considerar tanto capitalinos como comerciantes y empresarios, con la intención de reducir la cifra de hospitalizaciones, que a la fecha es de 400 personas internadas por día.

Además, se contabilizan 254,543 casos confirmados de coronavirus en la CDMX y 18,802 personas fallecidas hasta las primeras horas de hoy.

En ese sentido, se dio a conocer que las nuevas medidas para lograr un freno en el número de infectados, van desde el cambio de horarios en establecimientos, hasta el cierre de vialidades.

*Tiendas y comercios no esenciales del Centro Histórico de la Ciudad deberán cerrar a las 17:00 horas de lunes a sábado.

*Comercios en vía pública deberán dejar de operar a las 16:00 horas

*Se fortalecerán filtros y medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, entre otras.

Con el objetivo de coordinar las entradas y salidas de las personas en el Centro Histórico de la CDMX, se diseñó también un esquema de calles que permitirán el flujo de personas hacia el corazón de la capital, así como aquellas que se determinarán como salidas del lugar.

En ese sentido, se dio a conocer que la vías de acceso al Centro de la Ciudad serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabela Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela, República de Chile.

Otras medidas en el Centro Histórico son:

*Estaciones del Metro Zócalo y Allende estarán cerradas. Habrá presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las vialidades antes mencionadas para orientar a las personas a que cumplan con las medidas sanitarias.

*Los establecimientos afiliados a la ANTAD permanecerán cerrados los lunes, mientras que los comercios cerrarán los domingos a partir de la siguiente semana.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: