lunes, septiembre 20, 2021

Nuevas medidas de la Liga MX contra el COVID-19

La combinación de pruebas PCR y de antígeno, para detectar el covid-19, es la apuesta “segura y efectiva” para frenar contagios entre futbolistas de la Liga BBVA MX, afirmó su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, al reconocer que el sector, no se ha salvado de la aceleración de la pandemia de coronavirus en México.

Tras el brote de contagios en Rayados (19), y se anunció que las pruebas de covid-19 serán ahora cada 10 días en la Liga MX, en lugar de cada 15 días, y además de las pruebas PCR, vamos a reforzar con pruebas de antígeno, “sobre todo para reducir los espacios de espera entre prueba y prueba”, e incrementar la capacidad de ver cómo está la situación en cada equipo.

Y enfatizó que, para cortar la línea de transmisión del virus, lo primordial es detectar a los asintomáticos. Y esto se logra “aplicando pruebas”, una de las tres medidas que determinó la Liga BBVA MX, destacó, el también exdirector general del IMSS, en el sexenio pasado.

Aunque, señaló que el futbol, como muchas industrias, ha tenido muchas adaptaciones derivado del covid-19; “la primera fue el año pasado, cuando se tuvo que suspender el torneo el primer semestre”.

Después se retomó la actividad, “con un protocolo basado en pruebas”, y de junio del 2020 a la fecha, se han aplicado 25 mil pruebas a futbolistas y personal técnico, lo que ha permitido garantizar el funcionamiento y la operación del torneo. Fueron 500 partidos los que se jugaron el año pasado, la mayoría a puerta cerrada.

Para evitar que algún jugador, que pudiera estar contagiado, esté en contacto con otras personas, se recomendó a los directivos de los planteles, “que cada jugador debe tener un termómetro y un oxímetro, para medir sus niveles. Usar cubrebocas en espacios públicos. Que en el lugar de trabajo se cuide la sana distancia, y cubrebocas cuando no estén en entrenamiento”, sentenció.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: