martes, mayo 18, 2021

Nuevamente Gobierno de México solicita a Argentina extradición de Ahumada

El empresario Carlos Ahumada Kurtz; es señalado por incumplimiento de una obra pública asignada en 2007 por un monto de más de 29 millones de pesos y nuevamente se solicito a Argentina, su extradición por el Gobierno de México.

Al argentino se le acusa de la comisión del delito de fraude, según lo señala la causa penal 38/2007. Así, Ahumada Kurtz notificó al juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México la nueva solicitud de extradición.

Según señaló Ahumada, notificó sobre la solicitud de extradición el 2 de diciembre del 2020; e indicó que actualmente se encuentra en un arraigo domiciliario en espera a que se le notifique su situación jurídica.

El juez González García hizo saber que Carlos Ahumada no podrá comparecer en el juicio de amparo que realizó en México. Por su parte, las autoridades federales confirmaron que la solicitud de extradición se encuentra pausada, debido a que un juez argentino no ha resuelto la petición.

Argentina ya ha negado la extradición de Ahumada Kutz, en agosto del 2020 un juez de Buenos Aires desecho el recurso. En aquella ocasión la autoridad judicial mexicana acusaba al empresario por defraudación fiscal equiparada, por un millón 647 mil 236 pesos.

Ahumada ha tenido diversos conflictos con la justicia mexicana, en el gobierno del en el entonces Distrito Federal se le imputo el delito de fraude por más de 29 millones de pesos. Además, es uno de los participantes de los llamados video escándalos, que buscaban involucrar al entonces mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador en actos de corrupción. Según lo indicó el mismo Ahumada, el plan era descarrilar la carrera de López Obrador a la presidencia en las elecciones del 2006.

Similar Posts