Notimomento
Inicio / Nacional / Nueva propuesta millonaria del PRD para damnificados

Nueva propuesta millonaria del PRD para damnificados

El PRD en la Cámara de Diputados propuso la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional con recursos por 47 mil millones de pesos para financiar la recuperación de las zonas afectadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

La propuesta indica que el fondo estaría conformado por los 15 mil millones de pesos resultantes de los recursos disponibles en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), de 9 mil millones, y los 6 mil millones del bono catastrófico aprobado en agosto por el Banco Mundial.

Se planea agregar una bolsa de 32 mil 152 millones de pesos que resultarían de destinar el 10 por ciento del presupuesto destinado en el proyecto del PEF 2018 a las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios, prestaciones, gastos de seguridad social, obligaciones laborales.

El proyecto busca financiar el fondo con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, y canalizarlos a los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, así como la Ciudad de México.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 20