Inicio / Nacional / Nueva Normalidad: Así será la convivencia en oficinas y espacios públicos en la CDMX

Nueva Normalidad: Así será la convivencia en oficinas y espacios públicos en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX informó sobre los lineamientos y protocolos para el regreso paulatino a las actividades económicas.

Este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa en la cual presentó los lineamientos y protocolos que se habrán de aplicar durante el regreso paulatino a la Nueva Normalidad en la capital del país.

Claudia Sheinbaum informó que desde este lunes 1 de Junio las llamadas actividades esenciales productivas, definidas así por el gobierno federal, se integran a la normalidad con estrictas medidas sanitarias. Para ello se ha iniciado un modelo de vigilancia epidemiológica para evitar contagios, declaró la funcionaria.

Algunos de los lineamientos a aplicar en oficinas y empresas incluyen el uso de uso de cubrebocas en todo el personal y en todo momento; lavado frecuente de mano y uso de gel antibacterial; control de acceso y egreso con filtros de temperatura de 37.5; evitar pasos en doble sentido y mantener distanciamiento.

El regreso a las oficinas y centros de trabajo

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino del Río, informó sobre los protocolos que se seguirán durante el regreso a las labores en oficinas y centros de trabajo; en donde la población vulnerable debe mantenerse en aislamiento y evitar trabajar; casi como los casos positivos notificarlos a Locatel. Además habrá un escalonamiento en los días y horarios laborales, durante la reanudación de actividades económicas.