jueves, octubre 21, 2021

Nueva cepa VUI202012/01 de Covid-19 es 70% más infecciosa

La cepa VUI202012/01, fue descubierta a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra y se confirmó que se propagaba más rápidamente que la original.

«No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa para anunciar restricciones más estrictas para millones de personas.

“Aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70% más transmisible que la antigua variante, la versión original de la enfermedad. Estos son datos iniciales y están sujetos a revisión”, añadió.

El mandatario aseguró que se debe actuar rápidamente con la información que se tiene, pues el virus se está expandiendo a una gran velocidad.

Asimismo, el asesor científico principal de Gran Bretaña, Patrick Vallance, dijo que las vacunas contra el covid-19 parecían ser las adecuadas para generar una respuesta inmunológica a la nueva variante del coronavirus.

“Creemos que (la variante) puede estar en otros países también”, dijo Vallance a los periodistas. “Puede haber comenzado aquí, no lo sabemos con certeza”.

Cabe destacar que los contagios de covid-19 en Gran Bretaña se han disparado en las últimas dos semanas, ayer Gran Bretaña reportó 28,507 nuevos casos de covid-19 y 489 muertes por el virus.

El ministro de Salud, Matt Hancock, ha asegurado este domingo que el virus “está fuera de control”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: