Notimomento
Inicio / Nacional / Nube tóxica causa alarma en Salamanca

Nube tóxica causa alarma en Salamanca

 

Fue provocada por refinería de Pemex

Alarma y preocupación causó una emanación de vapor de agua, con residuos de hidrocarburos, de una planta de la Refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en Salamanca, Guanajuato; la cual provocó síntomas de intoxicación en habitantes de la ciudad.

La nube de color amarillo y fuerte olor a hidrocarburo surgió poco después de la una de la tarde de ayer, afectando a alumnos de varias escuelas, así como a menores y personal en una guardería del IMSS, donde se atendieron varios casos de náuseas, vómito e irritación de ojos y vías respiratorias.

Vecinos de varias colonias en los alrededores de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Pemex también reportaron síntomas similares, así como el intenso olor a hidrocarburo. Esto ocurrió en Obrera, Ampliación Obrera, Tamaulipas y Bellavista, principalmente.

Petróleos Mexicanos informó que la nube de vapor de agua con hidrocarburo surgió por una falla o descontrol en el compresor 1J de una planta catalítica, durante tareas de mantenimiento.

La empresa productiva del Estado aseguró que esta emanación no representó un riesgo mayor para la población de esta ciudad. La planta suspendió operaciones para resolver la falla.

 

Juan Carlos Fonseca

latardemx@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: