Inicio / Deportes / Novedades en la Copa MX

Novedades en la Copa MX

La tecnología llegó al futbol, pues en la presente Copa Confederaciones estamos viendo que durante los partidos se está usando el llamado VAR (video de asistencia arbitral), el cual podría llegar a México en breve.

“Los árbitros se van a sentir menos presionados porque un error no va ir directo al marcador. Creo que va estar muy limitado no va ser en cada instancia, va estar en criterio de los árbitros”

El directivo Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, señaló que la puerta de entrada al balompié azteca de este sistema que tiene como fin revisar las jugadas dudosas en el área consideró que sería de gran ayuda para los silbantes apoyarse de este sistema, pues además de restarles presión, cometerían menos errores durante los partidos.

“Yo lo que he escuchado es que se va comenzar a utilizar en la Copa MX para ver exactamente cómo opera, estamos aprendiendo todos, va ser un hecho que tengamos este avance tecnológico para evitar errores“, dijo el ingeniero.

En la Copa Confederaciones, tanto en el juego Portugal vs México como en el Chile-Camerún, los árbitros se apoyaron en el video para revisar algunas jugadas, y en una de ellas (un gol de Chile que le anularon tras la revisión por supuesto fuera de juego), pese a revisar la acción, se tomó una decisión equivocada.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: