Através de la campaña ´Nos ponemos la máscara´, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, convocó al público en general a donar cubrebocas ´caseros´.

En la convocatoria publicada en redes sociales, el STC pide a la ciudadanía hacer los cubrebocas de tela en su propio hogar y regalarlos a quien no cuenten con uno para trasladarse en el Metro.

Los cubrebocas podrán entregarse en los cubículos del inspector de Jefe de Estación; la recepción se realizará al exterior del Metro Juárez de la Línea 3 en avenida Balderas 55, colonia Juárez en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Desde el pasado viernes el uso de este elemento es obligatorio en el STC, como una de las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

El sistema repartió tan sólo en un día un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9 , las cuales son de mayor tránsito de usuarios.

Además, el organismo inició una campaña en donde elementos de vigilancia del Metro realizan acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen el cubrebocas y reparten gel antibacterial a los usuarios.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo también realizará perifoneo y trasmisión de mensajes sobre la pandemia del coronavirus por el sistema de sonido Audiometro.