Inicio / Nacional / Nos conviene ser amigos de Trump: AMLO

Nos conviene ser amigos de Trump: AMLO

 

 

13 de julio, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se confrontará con su homólogo Donald Trump sobre el muro que se construye en la frontera entre México y Estados Unidos, pues “nos conviene” ser amigos del gobierno estadounidense.

Afirmó que durante su reunión con Trump en Estados Unidos no se trató el tema del muro, solo se enfocó en el Tratado de Libre Comercio “que nos importa mucho”.

Reiteró que no se confrontará sobre ese tema “que no queremos ni siquiera mencionar”, solo recuerdo que cada gobierno de Estados Unidos ha insistido en ese asunto, sea de un partido o de otro es cosa de ver los datos, nosotros no estamos de acuerdo con ese tema, no lo tratamos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

Añadió que México necesita “tener una relación de cooperación con el gobierno de EU y de amistad, no de vecinos distantes, sino buscando las coincidencias, haciendo un lado las diferencias y si existen diferencias resolverlas con diálogo sin confrontación”.

El mandatario recalcó que durante su reunión con Trump, no se trató el tema del muro, solo se enfocó en el Tratado de Libre Comercio “que nos importa mucho”.