Inicio / Nacional / Nos comprometemos a evitar casos como el de Fátima, siempre hay aprendizajes: García Harfuch

Nos comprometemos a evitar casos como el de Fátima, siempre hay aprendizajes: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no es fácil acreditar un secuestro agravado y un feminicidio.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó la mañana de este viernes que se giraron las ordenes de aprensión en contra de Mario N y Giovanna N,  a quienes se les acusa de secuestro agravado y homicidio de Fátima N, la niña de 7 años que fue encontrada muerta en la alcaldía Tláhuac.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario capitalino informó que las ordenes de aprehensión tardaron en ser expedidas debido a que hubo diversos dictámenes que lo retrasaron.

Dictámenes de genética o por ejemplo la diligencia en el domicilio de los agresores, esto nos llevo tiempo porque había decenas de indicios y pruebas que evaluar, aseveró.

El titular de la SSC dijo que están en espera de que los detenidos puedan ser trasladados a la Ciudad de México, esto después de ser expedida a la orden de aprensión por parte de los jueces.

Mario y Giovanna N, culpados por feminicidio

García Harfuch aseguró que no es fácil acreditar un secuestro agravado y feminicidio; sin embargo, destacó que la Fiscalía lo ha hecho de manera muy eficaz y atinada.