domingo, septiembre 19, 2021

Normalistas toman caseta de la Autopista del Sol

Alrededor de 35 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las casetas de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos de la Autopista del Sol y exigen cuotas «voluntarias» de 50 pesos para permitir el paso de los usuarios.

Alrededor de las 11:45 horas, a bordo de un autobús de la empresa Estrella de Oro con el número económico 1506, de la normal de Ayotzinapa, tomaron el control de las casetas de peaje.

Posteriormente llegaron efectivos de la Guardia Nacional, sector caminos, y se instalaron en los accesos y salida de este destino turístico.

Los estudiantes explicaron que parte de los recursos recaudados serán aportados para las actividades de los estudiantes de cuarto año, que están por culminar su carrera profesional.

También dieron a conocer que ante la reducción de presupuestos para las normales públicas del país, ya se prepara una movilización a nivel nacional y en cada estado, principalmente con la intención de que el financiamiento para dicho sistema educativo no sea tan castigado.

También se movilizarán para garantizar que los egresados de las normales públicas, particularmente de Ayotzinapa, tengan una plaza segura.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: