domingo, septiembre 19, 2021

“Nora” se convierte en huracán categoría 1

Este sábado se intensificó la tormenta tropical “Nora” a huracán categoría 1 y se localizó frente a las costas de Jalisco y Colima. Se prevé que su trayectoria sea cercana a la costa del país durante el día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros desde su vórtice en algunos puntos.

Asimismo, prevé que el meteoro pase cerca de Jalisco y Nayarit. En estas dos entidades, y también en Colima y Baja California, se esperan fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos potencialmente peligrosos para la vida.

A inicios de la próxima semana, se espera que “Nora” continúe su trayecto por la costa pacífica mexicana y probablemente entre en el golfo de California.

Las extensas bandas nubosas del ciclón aportarán abundante entrada de humedad hacia Baja California Sur, el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: