Inicio / Cine / Nombran “Yalitza” a su hija recién nacida.

Nombran “Yalitza” a su hija recién nacida.


Una pareja nombró “Yalitza” a su hija recién nacida.

En Nuevo León, la hija de Humberto Garza y Janete Martínez nació el 15 de enero de 2019 y decidieron darle el nombre de Amaya Yalitza, por la actriz protagónica de la película Roma.

El padre de 48 años declaró que su esposa y él se sintieron conmovidos por la cinta del director Alfonso Cuarón, la cual vieron unas horas antes de que la niña naciera.

De acuerdo con el Registro Civil del Estado, solo esta bebé ha sido registrada con el nombre de Yalitza en lo que va del año.

Janete Martínez tuvo que ser hospitalizada por complicaciones de su embarazo, incluso los doctores aseguraban que la vida de la niña corría peligro. De ahí que la madre se identificara con el personaje de Roma.

“Amigos doctores me asustaron mucho, (…) que si yo me salía (del hospital) mi bebé se podía morir. Entonces, vimos esa película el lunes y le dije a mi esposo el martes, ‘tengo miedo de que me pase lo mismo que a la muchacha’, la protagonista de la historia y me puse a llorar. Y dijo mi esposo ‘si todo llega a salir bien le ponemos Yalitza, se oye bonito el nombre’”.

Amaya Yalitza es la tercera niña de la pareja. Dicen que es una bebé muy tranquila que solo llora para pedir de comer.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019