Inicio / CDMX / Nombran huésped distinguido al Primer Ministro de Singapur en CDMX

Nombran huésped distinguido al Primer Ministro de Singapur en CDMX

Durante la ceremonia de nombramiento como huésped distinguido al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que su administración inició una agenda muy importante de moderación en distintos servicios, principalmente en innovación y digitalización.

“Singapur es un la ciudad, un país que ha mostrado al mundo como poco a poco puede desarrollar un proceso de innovación con una filosofía muy importante que es mejorar la vida de sus habitantes”, dijo. Durante la ceremonia Sheinbaum refirió que para su gobierno es fundamental la experiencia que desarrollaron para que permita tomar su ejemplo pata desarrollar estos esquemas en la Ciudad de México.

“De la misma manera han generado diversas acciones que permiten mejorar el transporte público y otros servicios que tiene su país y que para nosotros son fundamentales”, subrayó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Sobre todo, agregó, la visión donde el ciudadano es importante, pero también el medio ambiente en desarrollo puede ser algo fundamental.

Manifestó que comparte un origen científico con el Primer Ministro, “el matemáticas y yo física, que les permite buscar una visión y al mismo tiempo, y al mismo tiempo se compromete con una perspectiva social”.

En tanto, Lee Hsien Loong comentó sentirse alagado por la distinción y advirtió que su país estará feliz de apoyar en todo lo que necesite la Ciudad de México, “porque es con cooperación como se puede crecer”.

Indicó que “tuve una rápida conversación con la jefa de Gobierno y las preocupaciones que tenemos, en nuestro caso, de una ciudad de unos 5.6, 5.7 millones de personas y en su caso, más de 9 millones, cómo proporcionar los servicios de mejor manera, aprovechar al máximo la tecnología y asegurar que toda nuestra población tenga acceso digital, incluyendo la cultura y no tengamos ningún aparato digital”.

Añadió que “puede que estemos separados los unos de los otros, sin embargo, nuestras preocupaciones son sorprendentemente parecidas. Por eso, he invitado a la jefa de Gobierno a que venga a Singapur para que podamos continuar con estas interacciones y relaciones, y aprendiendo los unos de los otros”.

Especificó que muchos singapurenses visitan México y espera que más mexicanos vayan a su país, “realizando intercambio de gente que nos lleven a un mejor entendimiento, amistad y prosperidad, así como poder desarrollar un vínculo a largo plazo entre estas dos naciones, en lados opuestos del Océano Pacífico”.