Notimomento
Inicio / Mundo / Nombran al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial en la investigación del «Rusiagate»

Nombran al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial en la investigación del «Rusiagate»

El Departamento de Justicia designará a Robert Mueller, exdirector del FBI que precedió a James Comey en el cargo, como fiscal especial o consejero especial para que investigue el caso de la intervención rusa en las elecciones estadounidenses de EEUU de 2016.

«Ante esta circunstancia especial, el interés público requiere que coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un grado de independencia de la cadena de mando normal», aseguró en un comunicado el vicefiscal general Rod Rosenstein.

«Se necesita un consejero especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado (de la investigación). Nuestra nación se sostiene sobre el cumplimiento de la ley y el público debe estar seguro de que los funcionarios administren la ley de forma justa», continúa el comunicado.

Tras el anuncio, el presidente Donald Trump dijo en un comunicado que «la investigación confirmará lo que ya sabemos, que no hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad foránea».

Esta decisión de Rosenstein llega en medio de una creciente presión sobre cómo se está llevando a cabo la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y sus posibles lazos con la campaña de Donald Trump.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: