Inicio / Notimomento / Nombran a Karla Quintana comisionada de Búsqueda de Personas

Nombran a Karla Quintana comisionada de Búsqueda de Personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Karla Irasema Quintana Osuna titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, a propuesta de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Mediante un comunicado, la Segob informó que Quintana Osuna obtuvo la calificación más alta de acuerdo con su perfil y experiencia.

La nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas es licenciada en Derecho y Licenciada en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la UNAM.

Obtuvo el grado de Maestra en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Maestra en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard. Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM.

De enero de 2013 al 11 de septiembre de 2017 fue Secretaria de Estudio y Cuenta en la ponencia del Ministro Gutiérrez Ortiz Mena en la Suprema Corte de Justicia de México.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Segob, este nombramiento refuerza el compromiso del Presidente de la República en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019