sábado, junio 12, 2021

Nombran a Germán Martínez Santoyo director de CONAGUA

Germán Martínez Santoyo, fue nombrado director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en sustitución de Blanca Jiménez Cisneros, que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México en Francia.

En la sesión 1495 del Comité Nacional de Grandes Presas, Martínez Santoyo señaló que asume con gusto y responsabilidad el encargo que le confirió el titular del Ejecutivo Federal, ya que «es un honor servir a mi país desde esta institución».

Minutos antes, el nuevo titular de la Conagua escribió en su cuenta de Twitter que «México es un país rico en recursos naturales, privilegiado por la gran cantidad de cuerpos de agua que hay en todo su territorio. Cuidarlos es la base de nuestras decisiones».

Germán Arturo Martínez Santoyo, llegó en octubre de 2020 la Subdirección General de Administración de la Conagua, luego de que el presidente López Obrador ordenó una “limpia” de funcionarios vinculados a partidos de oposición.

Martínez Santoyo ocupaba la dirección del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, antes pasó por el Organismo de Cuenca Balsas y el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

De 2001 a 2009 fue director de la Comisión de Aguas del DF y director de Obras y Servicios Urbanos de la entonces Delegación Gustavo A. Madero.

De igual forma, la maestra en Ciencias de la Informática, Alejandra Margarita Méndez Girón, asumió la coordinación general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lugar de Jorge Zavala Hidalgo.

Al tomar la palabra, Méndez Girón, quien el año pasado se incorporó a la Conagua como gerente de Innovación y Fortalecimiento Institucional, dio a conocer que es meteoróloga previsora egresada del Instituto Nacional de Meteorología de España.

Estoy muy contenta de regresar a la Conagua, yo inicié en el Servicio Meteorológico Nacional en el área de previsión del tiempo, y desarrollé pronóstico como asesora para la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y para el Gabinete de Seguridad Pública también de la Ciudad de México, asimismo me desempeño como maestra del Instituto Politécnico Nacional en el área de Informática», agregó.

Similar Posts