domingo, septiembre 19, 2021

Nombran a Cecilia Anaya como rectora interina de UDLAP

Después de que Luis Ernesto Derbez entrara en un proceso legal, la Fundación Universidad de las Américas (UDLAP) nombró a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la Institución.

El ahora exrector solicitó licencia en el ejercicio de sus funciones, misma que fue aceptada, para responder a los señalamientos en su contra, informó el Patronato de la Fundación.

Luego de que fueran acusados de fraude Derbez Bautista, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo y Salvador Mijangos, la fundación mostró su respaldo a través de un comunicado.

La orden judicial señala que en 2016 Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores, crearon una serie de empresas, entre ellas la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, a través de la cual presuntamente desviaron unos 100 millones de pesos, con lo que causaron un daño patrimonial a la UDLAP.

Hasta ahora continúa el proceso en contra del llamado nuevo Patronato, que pretende colocar a Armando Ríos Piter como rector interino, incluyendo la ejecución de restitución del manejo del campus y la entrega de cuentas bancarias que ordenó la justicia federal y que ha buscado postergar la nueva agrupación.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: