lunes, abril 19, 2021

Nombra AMLO a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del IPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al doctor Arturo Reyes Sandoval, como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al arrancar su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo y el secretario de Educación Esteban Moctezuma, dieron posesión del cargo al doctor Reyes Sandoval.

El titular de la SEP explicó que el nuevo director del IPN es catedrático de la Universidad de Oxford, graduado del IPN con mención honorifica, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel dos, miembro del comité de evaluadores del Conacyt.

El doctor Arturo Reyes Sandoval ha trabajado en el desarrollo de vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Arturo Reyes Sandoval agradeció al Presidente por la confianza para dirigir unas de las instituciones más nobles del país.

Aseguró que como titular del IPN trabajara para imprimir el sello de la honestidad dentro del IPN; en la comunidad y “conmigo mismo”.

“Decirle a la comunidad politécnica que trabajaremos de la mano para contribuir con la excelencia en todas las pareas, en el desarrollo de la ciencia y promover la internacionalización del IPN; sin perder la mirada en el país, para que siga siendo un motor de equidad, que promueva la igualdad, un motor que ponga la técnica al servicio de la patria”.

 

 

 

Similar Posts