Inicio / Mundo / No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso: López Obrador

No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso: López Obrador


En conferencia, el mandatario aseguró que cumplirá con su palabra de no buscar la reelección, ya que está de acuerdo con la máxima de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo, no reelección”.


Esto, luego de que ayer con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.
De acuerdo con legisladores del PAN, el PRD y MC reclamaron que con esta aprobación se abre la puerta para que el presidente busque mantenerse en el poder.
Al respecto, el titular del Ejecutivo federal, que se consideró maderista y admirador del “apóstol de la democracia”, reiteró que, contrario a lo que algunos legisladores acusaron, sólo busca cumplir su mandato de seis años.
Aclaró que será la ciudadanía la que, a la mitad de su mandato, vote si está a favor o en contra de que continúe en el cargo.
“Voy a servir, si lo decide el pueblo, 6 años y a finales de 2024 termino mi mandato”, afirmó.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019