Inicio / Nacional / No voy a desaparecer al Ejército: AMLO

No voy a desaparecer al Ejército: AMLO

Revisa los perfiles de quiénes serán los titulares de la SEDENA y SEMAR

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un rumor que tenga la intención de desparecer al Ejército. Aseguró que actualmente revisa los perfiles de quiénes serán los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

En redes sociales se difundió una carta supuestamente firmada por Generales de la Sedena, entre ellos el ex titular de esa dependencia, Guillermo Galván Galván, para pedirle a Obrador no “deshacerse del Ejército”, porque “es poner en riesgo la propia existencia del Estado mexicano”.

En entrevista, López Obrador aseguró que no tiene interés en desaparecer al Ejército, para en su lugar crear una Guardia Civil.

“Yo entiendo que se expresen militares en activo, retirados, porque estamos por decidir quién va a ser el próximo secretario de la defensa y quién va a ser el próximo secretario de Marina, el General de División y el Almirante que van a estar en estas dos Secretarias. Por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo, no solo en los militares, hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio, que haya una transformación, pero la gente votó por un cabio.

 

 

José Francisco Montaño

josefranciscomontanosoto@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018