Inicio / Nacional / NO son vacaciones, subrayó López Gatell: Quédate en casa, en el marco de la conferencia vespertina del covid-19

NO son vacaciones, subrayó López Gatell: Quédate en casa, en el marco de la conferencia vespertina del covid-19

En el marco de la conferencia vespertina que realiza para informar de la situación que guarda el Covid-19 en México, subrayó la suspensión de la temporada vacacional 2020.

Y es que a decir del doctor Hugo López-Gatell se trata de una situación de emergencia y por ende los hoteles, hostales y otros servicios turísticos permanecerán cerrados.

Esto tal como dio a conocer en su oportunidad el sector turismo.

No hay vacaciones

En este sentido el funcionario recordó que se trata de mantener el distanciamiento social como medida esencial para combatir la pandemia.

Reconoció que México es un país de desigualdades donde el 40% de la población vive en la pobreza.

Esto como producto del modelo de concentración de la riqueza del neoliberalismo. Por ello subrayó el sentido solidario de quedarse en casa.

Pidió a la población no salir a los espacios públicos.

Consideró de vital importancia que las personas salgan solo en caso de extrema necesidad y que eviten las aglomeraciones.

López-Gatell usó la siguiente fórmula coloquial: «si no nos movemos, el virus no se mueve».

Quédate en casa

Con la paciencia y carisma que lo caracteriza, Hugo explicó que fenómenos como las lluvias no se ha demostrado que tengan incidencia en la propagación del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: