Notimomento
Inicio / Nacional / No son 5 muertos por medicamentos adulterados Pemex, son 18: asegura familiar de paciente fallecida

No son 5 muertos por medicamentos adulterados Pemex, son 18: asegura familiar de paciente fallecida

Marina Sánchez falleció el día de ayer debido al medicamento contaminado, convirtiéndose en la quinta muerte que reconoce Pemex.

Inocente Hernández, esposo de Marina Sánchez, quien falleció el día de ayer debido al medicamento para hemodiálisis contaminado, aseguró que los muertos por esta causa no son solo cinco como reconoce el Hospital Regional Petróleos Mexicanos en Villahermosa, Tabasco, sino que ascienden a más de 10.

De acuerdo a las autoridades de la unidad médica de Pemex, Marina Sánchez sería la quinta persona muerta por suministrarle Heparina Sódica contaminada.

Sin embargo, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, su esposo dijo que conoce a los familiares de las 18 personas fallecida por esta causa, quienes acudieran ante las autoridades correspondientes para que se aplique la ley.

Todos los familiares de los fallecidos, que van 18, mentira que van tres o cuatro, son 18. Queremos que se aplique la ley hacia el director. Que se haga justicia.

Explicó que el jueves 27 de febrero llevó a su esposa al hospital para recibir su hemodiálisis. Él entregó a las enfermeras la Heparina Sódica, sin embargo, los médicos no le suministraron el fármaco que el llevó, sino que usaron el contaminado que se encontraba en la clínica.

Le entregué a la enfermera desde las 7:00 de la mañana la Heparina que le iba a aplicar. A las 10:00 de la mañana sale de la hemodiálisis (Marina Sánchez) y la enfermera me entrega la Heparina no le aplicamos la Heparina y le aplicamos otra me dijo. La que le aplicaron estaba caducada.

A %d blogueros les gusta esto: