Notimomento
Inicio / Nacional / No será el fin del mundo para México, sí cancela TLCAN

No será el fin del mundo para México, sí cancela TLCAN

 

La cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sería el fin del mundo para México, pues la relación económica y comercial con Estados Unidos se mantendría regida por las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), coincidieron expertos y académicos.

En el marco del foro “A 100 días del gobierno de Donald Trump”, los ponentes recomendaron al equipo mexicano de negociadores del acuerdo trilateral que no vayan a ese proceso con una visión puramente comercial y económica, sino que lleven a la mesa la dimensión geopolítica de las impactos de la revisión.

En la mesa “Consideraciones económicas y sociales”, los panelistas advirtieron los riesgos de acelerar la negociación del TLCAN por razones político-electorales, pues en su opinión sobrevendrían resultados de desventaja para México.

El director del Colegio de México, José Antonio Romero Tellaeche, consideró que la discusión, renegociación o cancelación del tratado trilateral es más ideológica que económica.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: