Inicio / Justicia / No se reportan muertos y/o heridos Tiroteos, bloqueos y persecuciones en Reynosa

No se reportan muertos y/o heridos Tiroteos, bloqueos y persecuciones en Reynosa

En apoyo a elementos de la Fuerza Tamaulipas, partidas militares arribaron la mañana de este jueves a Reynosa, donde comandos de la delincuencia organizada habían bloqueado el acceso principal al municipio, en el que los representantes de la ley fueron tiroteados por los sicarios, sin que se reportaran desgracias personales. “Que alguien haga algo para evitar y solucionar la espiral de violencia que un día sí y otro también se registra en la entidad, particularmente en Reynosa, donde comandos armados de delincuentes lo han tomado como campo de batalla y exterminio”, acotan vecinos del lugar.

Despechos llegados a redacción de unomásuno refieren que minutos antes de las ocho de la mañana, vialidades de la colonia Villa Florida, la carretera que va de La Ribereña a Ciudad Miguel Alemán y el Libramiento Anzaldúas, fueron bloqueadas por los presuntos responsables, al parecer bajo el mando de los cárteles del Golfo o Zetas.

De inmediato, personal de la Fuerza Tamaulipas, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, despejaron los bloqueos realizados por hombres armados, quienes en repetidas ocasiones dispararon contra los servidores públicos, quienes resultaron ilesos. No es la primera ocasión en que los delincuentes cierran con automotores robados dichas vialidades, las que fueron liberadas y en las que la circulación se ha normalizado.

Durante el recorrido por las vialidades en comento, las autoridades policiales y militares hallaron decenas de poncha-llantas, las que fueron retiradas sin que se registraran desgracias personales. La mayoría de esos artefactos habían sido colocados en la carretera La Ribereña.

Se insistió en que los disparos contra los elementos militares y policiales estatales se repitieron en varias ocasiones, sin que los presuntos responsables lograran su cometido, que era el de privar de la existencia y/o lesionar a los representantes de la ley, quienes patrullas Reynosa y municipios circunvecinos, en los que se estima se ocultan los fallidos atacantes.

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx