martes, abril 20, 2021

No se podrá comprar la vacuna para Covid 19 en hospitales privados

El gobierno ha presentado la Política Nacional de Vacunación, que empezará en diciembre y abarcará el 2021. Al respecto, algunas personas se preguntan si podrán comprar la vacuna en el sector privado. El subsecretario Hugo López-Gatell respondió de forma tajante que eso no será posible.

n entrevista radiofónica, el l subsecretario respondió que no solo privados no tendrán acceso a la vacuna, sino que además las diversas entidades federativas tampoco podrán acceder por su cuenta al medicamento.

“Este es un asunto de interés público general, es un asunto de estado. Muy probablemente estará enmarcado en un contexto de seguridad nacional, en México y en muchos países del mundo. Entonces no podemos tener en esta situación un mercado privado abierto. Tampoco las entidades federativas pueden conseguir vacuna o comprar vacuna. Si hiciéramos eso, se dispersaría el esfuerzo de lo que necesita ser un operativo estratégico y se estaría privilegiando simplemente la dinámica de un mercado abierto en la que los individuos decidieran quién se vacuna…”, dijo durante la entrevista.

Otra de las dudas más frecuentes es el calendario de vacunación que deberá seguir la población.

El gobierno federal anunció que en diciembre serán los trabajadores de salud quienes tengan prioridad para recibir la vacuna, en un periodo que se extenderá hasta febrero del 2021. Después de este grupo serán los adultos mayores quienes reciban la vacuna, entre febrero y abril del 2021.

El calendario de vacunación será el siguiente y se divide en cinco etapas:

Diciembre 2020 a febrero 2021: Personal de salud de primera línea de control de la COVID-19.

Febrero a abril de 2021: Personal de salud y personas de 60 y más años.

Abril a mayo 2021: Personas de 50 a 59 años.

Mayo a junio 2021: Personas de 40 a 49 años.

Junio 2021 a marzo 2022: Resto de la población.

Similar Posts