jueves, octubre 21, 2021

No se ocultan testimonios de militares sobre Ayotzinapa: AMLO

En su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultan testimonios de militares en el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, e informó que se encontraron nuevos documentos de las investigaciones del caso que se darán a conocer.

Sobre los testimonio de militares que continúan ocultos, menciona que hay testigos que dicen que los normalistas fueron llevados a uno de sus cuarteles, el mandatario rechazó esas versiones.

“Pues no, en específico digo que no, la Secretaría de la Defensa está entregando toda la información”.

Insiste en que hay voluntad para esclarecer el tema.

“Hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, no se proteja a nadie y están ayudando todas las instituciones del Gobierno Federal, la Sedena están entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso”, dijo.

“Toda la información, lo han solicitado los de la comisión que está haciendo la investigación, la comisión de especialistas internacionales y se les ha entregado toda la información y están revisando archivos y se están encontrado testimonios muy importantes para la investigación, eso antes no se permitía”, añadió.

El mandatario dijo que toda la información que han solicitado especialistas internacionales, se han entregado

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: