Inicio / Nacional / No se necesita cremar a fallecidos por coronavirus: Salud

No se necesita cremar a fallecidos por coronavirus: Salud

La Secretaría de Salud detalló que personal en hospitales realizan un manejo general de protección, en donde utilizan los equipos correspondientes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que los pacientes que fallezcan por coronavirus, pueden ser tratados con los protocolos ordinarios que se da en el caso de cualquier deceso.Señaló que en los hospitales también se siguen los mismos protocolos, pues “corresponden a estándares internacionales que se usan en este momento en todas las naciones».

El funcionario detalló  que se realiza un manejo general de protección en donde el personal de los servicios de patología hacen un procesamiento de los restos utilizando los equipos correspondientes. 

Aunque aclaró que esos protocolos no son diferentes para quienes fallezcan por COVID-19, pues  las medidas de sanidad deben aplicarse para el procesamiento de cualquier persona que muera por enfermedad conocida o desconocida. 

Aclaró que no se necesita cremar los cuerpos, pues el mecanismo de transmisión del COVID-19 es vía respiratoria y no por la emanación de elementos infecciosos.

A %d blogueros les gusta esto: