Inicio / Nacional / No se concretó el pago del rescate

No se concretó el pago del rescate

Esteban Cantú, titular de la Agencia de Investigaciones de Nuevo León, señaló que hay pistas importantes sobre el caso para dar con los responsables del secuestro y homicidio del empresario Santiago David

Los plagiarios del empresario Santiago David Cantú se comunicaron para pedir rescate, sin embargo, al no concretarse el pago lo asesinaron, aseguró Esteban Cantú, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al tiempo de compartir que ya hay pistas importantes sobre el caso.

El secuestro y asesinato del empresario de 41 años trascendió este martes, a través de grupos de WhatsApp, y ahora fue detallado por las autoridades estatales.

Cantú reveló que elementos del Grupo Antisecuestros acompañaron en el proceso a la familia del empresario, cuyo cuerpo fue localizado cuatro días después de haber sido plagiado en Juárez, Nuevo León.

Santiago David Cantú fue plagiado el pasado 20 de mayo a la salida de un Parque Industrial, en Apodaca, sus captores no lo asesinaron inmediatamente, sino que lo mantuvieron con vida mientras estaban negociando.

Actualmente, el Grupo Antisecuestros realiza las pesquisas para dar con los responsables del delito.

Añadió que realizan la investigación y tienen alguna información.

Sin revelar el monto, comentó, que hubo una solicitud de rescate. “No hubo pago de rescate”, puntualizó.

Por el momento, no ofreció mayor información porque se encuentran algunos datos reservados.

Hasta el mes de abril, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tenía contabilizados en Nuevo León cinco secuestros.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019