martes, junio 22, 2021

No se cancelará el regreso a clases en la CdMx

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que se cancele el regreso a clases presenciales pese a que algunos estados, como Campeche y Nayarit, han cancelado esta decisión ante la presencia de nuevos casos de Covid-19 entre los estudiantes.

La mandataria destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estén vacunados, al menos con la primera dosis, 40% de los adultos de la Ciudad, por lo que, dijo, se considera que la entrada voluntaria a clases no se reflejará en un incremento en las hospitalizaciones de personas.

Así mismo, destacó que el retorno a clases en junio será de manera voluntaria, privilegiando a los alumnos que “no han podido tener clases a distancia de manera adecuada”, y recordó que se aperturarán 4 mil 9 escuelas de educación básica pertenecientes a la SEP. También volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de este nivel educativo.

Destacó que a nivel medio superior y superior regresarán alrededor de un millón de alumnos. “Estamos hablando de poco más de 2.3 millones de estudiantes”, contando desde educación básica hasta posgrado, informó.

 

Similar Posts