domingo, abril 18, 2021

«No se animan a comprar el avión presidencial, no habrá otra rifa»: AMLO

“No se animan” a comprar el avión presidencial, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien descartó que se realice otra rifa por su valor como la que se llevó a cabo el 15 de septiembre.

En la conferencia de prensa matutina, admitió que ha sido complicado vender el avión presidencial TP-01 en 2 mil 400 millones de pesos, el cual se mantiene en el hangar presidencial.

Tras descartar sobre otra rifa del avión, López Obrador refirió que «lo que queremos es salir del problema en el que nos metieron, imagínense comprar un avión así, si por eso nos cuesta trabajo, si fuese un avión pequeño, no tan grande, no tan costoso, pues no nos hubiese costado mucho trabajo.

Dijo que la lujosa aeronave -que tiene oficina y hasta recámara- es “muy extravagante, de primera, para machuchones, cuesta alrededor de 2 mil 400 millones de pesos”.

“No lo podemos vender”

Lo tenemos ahí en venta, se están haciendo todos los trámites con la ONU para que nos ayuden a vender, han habido interesados, pero no se animan, entonces está en el hangar presidencial, ahí se tiene, claro se le está dando mantenimiento, lo tiene a su cargo la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa y lo estamos cuidando para venderlo y ese dinero también será para salud.

Dijo que también se está vendiendo la flotilla de aeronaves que en el anterior sexenio transportaba altos funcionarios del gobierno.

López Obrador señaló que por no usar el avión presidencial se tienen ahorros ya que viaja en aerolíneas comerciales.

Similar Posts