lunes, septiembre 27, 2021

No se abrirá frontera con EUU el 21 de agosto: Ebrard

Pese a estar contemplado el 21 de agosto como fecha para la apertura de la frontera de Estados Unidos (EEUU) con México, el canciller Marcelo Ebrard consideró que esto no será así, no obstante las afectaciones a la economía de aquel país.

Señaló que esa fecha es muy próxima, y que en la reunión que hoy tengan con autoridades de aquel país, encabezadas por el secretario de Seguridad Nacional, de aquel país, Alejandro Mayorkas, podría definirse cuándo será.

“El 21 de agosto lo veo pronto y no creo que sea factible, sino alimentar una expectativa que no tenemos elementos”.

Añadió que “los contagios que crecieron, tanto allá como acá nos dificultaron en este último mes avanzar rápido a la reapertura”.

Por ello, en la reunión que hoy sostengan con el secretario Mayorkas, “vamos a compartir que México tiene un avance notable en la vacunación y en algunas ciudades estamos por encima del promedio que ellos tienen (…) para que ellos consideren acelerar esto”.

Las posibilidades de la apertura, una la ampliación de actividades permitidas, o alguna otra que ellos consideren, “pero el que venga el secretario Mayorcas, nos da la posibilidad de hablar con el responsable”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la plática telefónica con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, realizada este lunes, “fue una muy buena conversación. Es una servidora pública, una funcionaria del gobierno de Estados Unidos, vicepresidenta de Estados Unidos, muy sensible, muy respetuosa, muy eficaz. fue muy buena la platica de ayer (lunes), entonces ya los detalles se van a tratar hoy, esta platica telefónica fue como una introducción, un prologo en la reunión de hoy (martes) que ya se van a verlos asuntos a detalle y hoy mismo se va a informar terminando la reunión”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: