Inicio / Notimomento / No más “entres”, “moches” o “dádivas” en la SSPCDMX

No más “entres”, “moches” o “dádivas” en la SSPCDMX

El buen juez por su casa empieza y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, exhortó a los efectivos a los más de 80 mil elementos de las Policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria a denunciar a los mandos que se exceden en sus funciones o bien les podrían solicitar dinero. Asimismo, el jefe policial solicitó a la comunidad denunciar a servidores públicos de la dependencia que pretendan extorsionarlos o soliciten dinero a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público por la comisión de supuestas conductas constitutiva de delito.

“Ningún efectivo policial tiene porque entregar dinero a la superioridad y los jefes que llegaran a hacerlo serán sancionados con severidad, incluso proceder penalmente en su contra, como se haría en los casos en los que los policías abusen de la misión que les ha sido confiada y lejos de servir a la sociedad se sirvan de ella. No permitiremos actos de corrupción y en caso de que los haya los infractores tendrán que atenerse a las consecuencias”, asentó Collins Flores.

Categórico, el titular de la SSPCDMX afirmó que en la misma no hay “moches” y/o entres y que ningún efectivo policial tiene entregar dinero a los mandos, los que tienen la obligación de atender y dar respuesta a las necesidades de los subordinados en el cumplimiento de su deber.

“Vamos a recuperar totalmente la confianza ciudadana en su policía, en la Secretaría y así lo hacemos. Damos resultados y los mismos habrán de aumentar día a día, con la participación de los 83 mil policías preventivos, bancarios y auxiliares, la mayoría de ellos servidores públicos que cumplen cabalmente con su cometido, que es el de recuperar plenamente la seguridad para los gobernados”.

Entrevista en la sede principal de dependencia, Collins Flores estimó que mediante la desaparición de los llamados cuadrantes los resultados cualitativos y cuantitativos de las policías citadinas habrán de aumentar, como lo acredita el hecho de que en promedio se detienen a por lo menos 130 personas que son puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de conductas presumiblemente constitutivas de delito.

La eficiencia no está reñida con el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y aquellos policías que violenten los mismos serán sancionados y tendrán que responder ante las instancias correspondientes. Estamos para servir a la sociedad y jamás servirnos de ella. Es nuestro deber protegerla y garantizar su seguridad, con lo que, es un hecho, recuperaremos totalmente la confianza de los gobernados, esa una instrucción clara del jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

En la oportunidad, el servidor público reiteró que es con resultados concretos y positivos, más no con palabras o discursos, como se recupera la confianza en las corporaciones de seguridad y en ello se pone todo el empreño de quienes conforman la Secretaría, a la que la comunidad puede recurrir con la seguridad de que será atendida. “No vamos a fallarles y los resultados están a la vista, aunque es un hecho que vamos a aumentarlos”, asentó el funcionario, quien recordó a los ciudadanos que además del 911 está a su servicio, las 24 horas del día, el teléfono 5208 9898 que corresponde a la oficina del titular de la dependencia.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: