Notimomento
Inicio / Nacional / No llevar a niños a escuela si están enfermos: SEP

No llevar a niños a escuela si están enfermos: SEP

La SecretarÍa de Educación Pública (SEP) pidió a los padres de familia que no lleven a sus hijos a la escuela si se encuentran enfermos. Además hizo un llamado para que no caigan en pánico y noticias falsas ante el brote de coronavirus en el país.

Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, reveló que hasta el momento no se han reportado casos de COVID-19, sin embargo, apuntó que en caso de darse en algún plantel, solo se cerrará de manera parcial.

“Estamos en una relación íntima y permanente con la Secretaría de Salud, siguiendo los protocolos que ellos nos marcan, es una etapa de contención, no es un tema que llegue a la escuela, pero si llegase haber un caso que afectara algún alumno en cualquier escuela del país, ya tenemos un protocolo para actuar de inmediato, en ese momento se pediría que se cierra esa escuela en ese caso”.

Pidió a padres de familia y maestros vigilar la salud de los pequeños y una correcta higiene desde el lavado de manos, filtros de uso de gel antibacterial en las entradas y salida de los niños.

 

#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: