Notimomento
Inicio / Nacional / “No le fallaré al pueblo de México”: López Obrador

“No le fallaré al pueblo de México”: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que solo faltan por cumplir cinco de los 100 compromisos hechos en el Zócalo el 1ro de diciembre de 2018

A casi dos años del inicio de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo le faltan cinco compromisos por cumplir, y sentenció que no defraudará la confianza depositada en él. “No le fallaré al pueblo de México”, dijo.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, expuso que queda realmente poco por definir de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, lo cual se logra de manera pacífica.

De los 100 compromisos que hice en el Zócalo el 1ro de diciembre de 2018 hemos cumplido 95 y solo están pendientes cinco compromisos, o en proceso de que se cumplan.”

El mandatario resaltó que desde el  primer día de su Gobierno se ha aplicado el proyecto de nación que propuso a la sociedad y que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas el 1 de julio de 2018.

Aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia de COVID-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”, expuso.

Sentenció que las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, y que corresponden a la visión de un país y lo que debe de ser “un mundo justo y fraterno”.

Respecto a la petición de algunos críticos de que se gobierne en sentido distinto, con recetas económicas contra las que se ha luchado o que se tolere la corrupción, el mandatario sentenció que hará caso omiso.

Piden en suma que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra o que renuncie a mi congruencia, y eso, lógicamente no va a ocurrir.”

Destacó que ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia, al tiempo que sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo.

Agregó que una vez que se tengan construidos los cimientos “solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación” y continuar gobernando con rectitud para contar siempre con el respaldo de la ciudadanía.

Estoy convencido de que la mejor manera de evitar retrocesos depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad, que cuando sea necesario se convierta en voluntad colectiva dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la Nación.”

El presidente López Obrador finalizó su Segundo Informe de Gobierno con un llamado a seguir haciendo historia y patria por las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad de México y su grandeza.

A %d blogueros les gusta esto: