Inicio / Nacional / No investiga la PGR a la familia de Vázquez Mota

No investiga la PGR a la familia de Vázquez Mota

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no investiga a ningún integrante de la familia de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota por el delito de lavado de dinero, por lo que quedó descartada la exoneración al no haber diligencia.

En comunicado, la dependencia federal informó que el pasado 20 de abril la familia de la panista inició la solicitud a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para saber si había una investigación en su contra.

La PGR detalló que el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se persigue exclusivamente por denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, dicha dependencia  descartó alguna denuncia a algún miembro de la familia Vázquez Mota.

Agregó que la denuncia que se presentó el 14 de diciembre de 2015 se realizó en contra de personas físicas y morales que no tenían relación con familiares de la candidata blanquiazul.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: