domingo, julio 25, 2021

No hubo quórum en votación de desafuero a Huerta y Toledo

Se suspendió la votación del desafuero de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo por falta de ‘quórum’ en la Sección Instructora

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados suspendió la reunión virtual convocada este miércoles para votar los dictámenes sobre los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo por falta de ‘quórum’.

De los cuatro miembros del organismo, las legisladoras Claudia Pastor y Mary Carmen Ramírez, del PRI y PT respectivamente, no se presentaron al encuentro.

Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, fueron los únicos que asistieron. El primero, presidente de la Sección Instructora, citará nuevamente a la reunión, aunque todavía no se ha confirmado nueva fecha.

La Sección Instructora votaría este miércoles las resoluciones sobre el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación de menores, y Mauricio Toledo, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Una vez que se aprueben ambos proyectos, la Sección Instructora los turnaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que a su vez tendrá que convocar al Pleno a erigirse en Jurado de Procedencia para discutirlos y votarlos al día siguiente de recibir los dictámenes correspondientes.

Mauricio Toledo es señalado por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.

Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: