Inicio / CDMX / No hubo despidos en Unidad Temporal Covid-19, Sheinbaum

No hubo despidos en Unidad Temporal Covid-19, Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia de este miércoles,  aclaró que no hubo despidos como lo manifestaron esta mañana camilleros y personal de limpia de la Unidad Temporal Covid, en Citibanamex sino el retraso de unos pagos que ya son atendidos.

“No hubo despidos ahí hay un caso en particular, pero la mayor parte de los trabajadores de la salud que trabajan en la Unidad Temporal Citibanamex están contratados por el Gobierno de la Ciudad, ellos han tenido sus pagos rigurosos cuando les corresponde”, afirmó la mandataria.

En conferencia de prensa virtual explicó que un grupo de trabajadores de salud como camilleros, que están contratados directamente por los donadores para la operación del centro, registraron un retraso en unos pagos.

“Pero lo vamos a atender de inmediato para que no tengan ningún problema, ya de hecho lo está atendiendo desde temprano la Secretaría de Salud y el equipo que nos ayuda a atender  en el Citibanamex”.

Reitero, hay un grupo de trabajadores de la salud como camilleros que están contratados directamente por los donadores, quién donó recursos económicos para la operación y ahí aparece que hubo un retraso en unos pagos, pero lo vamos a atender de inmediato para que no haya ningún problema.

Gobierno CDMX, condonará parcialmente pago del impuesto predial, la Jefatura de Gobierno publicó la Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del impuesto predial, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020, a las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas a él. La Resolución surtirá efectos a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

Este beneficio fiscal se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del Impuesto por los primeros tres bimestres. Asimismo, se condona el 5 por ciento en el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma. También deberán obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

 

 

 

#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros

 

A %d blogueros les gusta esto: