Inicio / Nacional / No hay incremento de violencia familiar en contingencia: Sheinbaum

No hay incremento de violencia familiar en contingencia: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno explicó que le están dando seguimiento con la Fiscalía General de Justicia capitalina a esta situación.

En la Ciudad de México no se ha dado un incremento sustancial de denuncias por casos de violencia familiar durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que le están dando seguimiento con la Fiscalía General de Justicia capitalina a esta situación.

Hasta el momento no ha habido un incremento sustantivo de las denuncias en este sentido, dijo en su primera videoconferencia, donde abordó temas relacionados con la contingencia.

Denuncias en 2019

En 2019, en la capital del país, se tuvo registro de 25 mil 648 denuncias por violencia familiar, un aumento de 27 por ciento en comparación con el año previo, donde fueron 20 mil 111.

En días pasados, la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que, por las medidas extraordinarias en el país ante la contingencia sanitaria, el encierro podría aumentar la violencia familiar.

Dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente porque a veces están hacinados en un cuarto, señaló.

La mandataria capitalina explicó que las 27 Lunas, espacios de atención para mujeres, no se cerraron, las abogadas siguen laborando en los Ministerios Públicos y el Consejo Ciudadano sigue brindando su apoyo.

Desde la próxima semana vamos a hacer una campaña que aquellas personas que sufren de violencia familiar, puedan denunciarlo y que puedan estar en contacto con las autoridades, dijo.

Sheinbaum agregó que todos los días están revisando las cifras para darle seguimiento.

A %d blogueros les gusta esto: