lunes, septiembre 20, 2021

No hay avance en las negociaciones a unos días de que venza el plazo para el estallamiento de huelga en la UAM

Sin avances concluyó la cuarta reunión entre El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y autoridades de la Casa Abierta al Tiempo. Tras lo anterior, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva invitó a los administrativos de la institución casa de estudios a prosperar en las negociaciones.

Recordó que los emplazamientos a huelga programados para el 1 de febrero próximo son en demanda de un incremento salarial negociable del 20 por ciento, 15 por ciento de ajuste al tabulador y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Dorantes Silva, dijo que a unos días de que concluya el plazo de ambos emplazamientos a huelga, hasta el momento la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana no ha emitido ningún ofrecimiento de aumento salarial y reajuste al tabulador.

El dirigente del SITUAM, reiteró que la organización que encabeza, está abierta al diálogo para evitar la colocación de las banderas rojinegras en los planteles de Cuajimalpa, Lerma, Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, como en los Centros de Desarrollo Infantil.

En su oportunidad, el secretario General de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, informó que han avanzado en negociaciones con los representantes de la Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, sin embargo no se tiene una información precisa en cuanto a la entrega del paquete económico y dijo que podría ser “a más tardar el 28 de enero”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: