Inicio / Nacional / No han tomado cartas sobre el asunto de las escuelas en Oaxaca

No han tomado cartas sobre el asunto de las escuelas en Oaxaca

Un total de 288 estudiantes realizaron sus actividades frente a la escuela debido a que el edificio presentó daños en las aulas, baños, dirección y fachada, por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Los padres de familia acordaron en asamblea realizar esta acción para pedir a las autoridades la restauración total del edificio, así como un espacio temporal para que los estudiantes reciban clases.

Asimismo, bloquearon las calles Rayón y Bustamante, para evitar que los estudiantes corran riesgos al tomar clases al aire libre.

Alejandro Mendoza Altamirano, director de la primaria Pestalozzi, dijo que hace dos años y medio, Protección Civil emitió un dictamen en el que manifestó que, debido a la falta de mantenimiento del edificio escolar, se tenía que rehabilitar urgentemente.

El comité de padres de familia y la dirección han hecho los trámites correspondientes pero no han recibido respuesta, y ahora con los sismos recientes la situación se ha agravado.

Solo hemos tenido la visita de Protección Civil del IEEPO, pero no nos han entregado ningún dictamente.

Expresó que los padres acordaron que los estudiantes reciban clases en la calles hasta que les acondicionen un espacio temporal para resguardar a sus hijos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: