Inicio / Nacional / No han detenido a huachicoleros en Puebla

No han detenido a huachicoleros en Puebla

 

Pese a que el Gobierno de Puebla pagó 681.8 millones de pesos por los seis arcos de seguridad instalados en el Estado, este año solo tres de ellos han registrado aseguramientos de personas y vehículos. No obstante al aumento de delitos, como el robo de combustible en la entidad, los arcos de Palmar de Bravo, Cuapiax-tla de Madero y Atlixco no han reportado resguardo de mercancías ilícitas en este 2017.

En el arco de Huejotzingo solo hubo 15 aseguramientos, en Palmar de Bravo ninguno, en Cuapiaxtla de Madero ninguno, en Atlixco también hubo cero, en Altepexi 17 y en Izúcar de Matamoros apenas dos.
HUEJOTZINGO

De enero a marzo de este año, en el arco de seguridad de Huejotzingo se aseguraron a ocho personas, se recuperaron seis vehículos y uno más fue asegurado. Durante ese periodo no se decomisaron armas, cargadores o droga, pese a que el sistema de arcos de seguridad fue diseñado para “combatir delitos contra la salud, robo de vehículos, robo de hidrocarburo, trata de personas y hasta tráfico de armas”, según se dijo a los reporteros cuando se puso en marcha.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.