martes, octubre 26, 2021

No habrá requisa de Interjet, aseguró el Gobierno Federal

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Al término de una reunión entre una comisión de trabajadores de Interjet y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno federal confirmó que no está a favor de una requisa de la aerolínea mexicana. En ese sentido los trabajadores señalaron que “El gobierno no está interesado en la requisa. Fueron muy claros y realistas. Tenemos que defendernos y defender la fuente de trabajo”, señaló un piloto de la empresa.

En ese contexto el grupo de empleados de la aerolínea Interjet, que ingresó a las instalaciones de la Segob, informaron a unomásuno, que se acordó, con miembros del gobierno, que se realice una mesa de trabajo la próxima semana (en una fecha aún por definir, sería entre el lunes 21 o martes 22 de diciembre), en donde estaríanlas autoridades involucradas, entre ellos representantes de la Segob, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Trabajo y Previsión Social (STyPS), de Conciliación y Arbitraje así como el accionista titular de Interjet, Alejandro del Valle.

Agregaron los trabajadores que, se sentarán todos los funcionarios con el inversionista, esta mesa de trabajo de empleados y tres personas de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Donde se pretende que Alejandro del Valle explique, ¿qué pasa, por qué no se cubren los pagos, por qué no está el capital?. La reunión es para llamarlo a cuentas”, señaló el piloto de la aerolínea.

Al mismo tiempo se dijo que el sindicato está gestionando con la empresa el tema de los pagos, luego de que Interjet adeuda ya casi seis quincenas a los trabajadores, así como vales y demás prestaciones. Por lo que la Sección 15 recalcó su apoyo para el personal que ya no desee ir a trabajar, debido a la falta de pagos, señaló el piloto.

“El sindicato ya nos dijo que no tenemos que ir a trabajar, es la realidad. Es una decisión personal. Yo no iría. Asimismo, hablaremos con el sindicato y no nos tienen que poner falta de asistencia porque no nos han pagado”, indicó.

Algunos empleados de la aerolínea se mostraron inconformes con la Sección 15, señalando que su falta de acción los ha orillado a protestar de la manera en la que hoy lo hicieron, asistiendo primero a Palacio Nacional, antes de moverse a Secretaría de Gobernación. “No se sabe nada de ellos, ni de los delegados”, concluyeron.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: