miércoles, abril 21, 2021

No hablará AMLO sobre partidos en mañanera, pero sí de conservadurismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hablará sobre partidos políticos ni inducirá el voto durante sus conferencias mañaneras, ante las restricciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consultado en su rueda de prensa matutina de este lunes, aseguró que no inducirá el voto, y que el tema ha sido analizado por la Consejería Jurídica que le ha indicado que no se puede mencionar.

“Que no haga mención que no hago por lo general a partidos pero si puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí porque… ni modo que se pongan el saco”.

“No mensajes que tengan como fin orientar voto de ciudadanos Pero no mencionar partidos ni a favor ni en contra que siempre es así”, indicó.

El titular del Ejecutivo añadió que no hablará sobre la intención del voto, pero sí de irregularidades, como entrega de despensas.

“Entonces no voy a mencionar partidos, no voy a decir vote, por esto. Otro asunto s reparten despensas eso si lo voy a decir, porque yo debo defender la democracia, todos debemos defenderlas, debe haber elecciones limpias y libres”, puntualizó.

Sobre los conservadores hizo una crítica por su pensamiento contra la transformación y su rechazo a las becas y apoyos sociales.

“Hablo del conservadurismo porque el conservadurismo no tiene partido es visible es un pensamiento como ha existido siempre cada vez que hay cambios y transformaciones. Hay movimientos reaccionarios, que se oponen, que reaccionan, y el conservadurismo existe en México y en el mundo en todos lados existe, y son muy autoritarios y fachos por lo general, el conservador es facho, pero eso ya eso la gente ya lo sabe. Por ejemplo, el conservador es clasista es racista, que es un pensamiento conservador por ejemplo, el que el pueblo es flojo, a los conservadores les molesta pero los llena de soberbia que se le de apoyo al pueblo, dice el conservador los están volviendo flojos. Todo lo que se le de al pueblo lo ven mal, porque el conservadurismo también es hipócrita lo que se le da al de arriba eso lo ve bien, eso lo llaman rescate o fomento”.

Similar Posts