Notimomento
Inicio / Nacional / No dan despensas a damnificados de Chiapas si no llevan copia de INE .

No dan despensas a damnificados de Chiapas si no llevan copia de INE .

                                                           

Los afectados de  Chiapas denuncian que no les darán despensas a las comunidades afectadas por el terremoto de 8.2 grados a las personas que lleven una copia de INE y es que esto de difundió gracias a un video que circula en redes sociales , los pobladores reclaman a al personal de DIF, y de PROTECCIÓN CIVIL  lo peor de todo es que dadas las circunstancias y la situación en la están no hay luz para llamadas ni copias fotostáticas .

Los chiapanecos tienen temor y creen que al pedir la copia de INE hagan mal uso de los datos con fines electorales.

Según fuentes de Protección Civil de Chiapas indicaron que las brigadas piden la copia de credencial para comprobar que la ayuda se entregó a las personas. Además que así lo establecen las reglas de operación del Fondo de Desastres para la comprobación del ejercicio de los recursos. La fuente dijo que si no tienen credencial también se pide una copia del acta de nacimiento o de algún comprobante de domicilio.

Cabe mencionar que habitantes de Oxaca han reclamado por que la ayuda es nula o llega a cuentagotas  en zonas afectadas por el sismo .En Chiapas, en las colonias donde el sismo arrojó damnificados, la ayuda aún no fluye, son los propios vecinos que se han organizado para poder apoyar a las familias que perdieron su patrimonio.

Mientras tanto, el reparto de agua potable se realiza a través de tanques de la Marina. Reconocen a los marinos y reclaman al gobierno, mientras las autoridades municipales argumentan que no tienen dinero. Existe incertidumbre por la despensas, pues no existe la certeza de que habrá más apoyo.

“Hoy tenemos qué comer, mañana quién sabe”, exponen los pobladores

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: