Inicio / Notimomento / No creer en el amarillismo como crisis de la nación: Víctor Romo

No creer en el amarillismo como crisis de la nación: Víctor Romo

Víctor Hugo Romo alcalde de Miguel hidalgo, habla sobre un tema delicado hoy en día que es el “Huachicoleo “ para poder crear conciencia de todo el robo de combustible; sabiendo que México es productor de petróleo y aún a si teniendo gasolinas en mayo precio.

El 20 por ciento de las gasolinas que produce México se trafican, al tocar la política que  AMLO diseño para poder afrontar el robo de hidrocarburo es correcta; mencionando que el Fondo Monetario Internacional lo califica como medida adecuada; dando énfasis el desabasto que se encuentra, destacando su nacionalización día con día.

Pide también “no creer  en el amarillismo como crisis de la nación”

Las pérdidas que tiene el gobierno al robo de combustible son de 60 mil millones de pesos al año. pudiéndolos aprovechar en hospitales y/o Universidades.

En 2018 fueron robadas 600 pipas al día, dando una equivalencia de 9 millones litros de gasolina al mismo, teniendo en cuenta que tres sexenios se encontraban coludidos con partidos.

En el sexenio de Vicente Fox fue de 15 tomas clandestinas y finalizo con 213, en el sexenio de Felipe Calderón comenzó con 1,613 tomas clandestinas y finalizo con 2,000, en el sexenio de Enrique Peña Nieto finalizo con 12 mil tomas clandestinas.

 A sabiendas que México puede tener mejor economía gracias al petróleo reconoce el combate del presidente Andrés Manuel López Obrador para que  trabajando en conjunto se pueda Informar, no generar psicosis y no generar noticias amarillistas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018