El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que haya contagiado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de coronavirus Covid-19.

El funcionario estuvo junto al presidente en la conferencia mañanera del 27 de abril pasado; sin embargo, aseguró que sus síntomas no pusieron en riesgo al titular del ejecutivo federal

«AL PRESIDENTE TIENE UN MES QUE NO ESTRECHO SU MANO Y TENGO MÁS DE UN MES QUE NO ESTOY A MENOS DE METRO Y MEDIO DE DISTANCIA DE ÉL; Y COMO NO HE TENIDO TOS, NI ESTORNUDOS, ENTONCES NO HAY FORMA DE QUE YO HAYA CONTAGIADO AL SEÑOR PRESIDENTE», ASEGURÓ EN ENTREVISTA PARA MILENIO TELEVISIÓN.

Sheffield explico que existe un protocolo vigente de acercamiento y contacto con el presidente López Obrador que se aplica en Palacio Nacional, por lo que nadie puede acercarse a menos de un metro y medio o saludarlo.

El titular de la Profeco confirmó que existen al menos 16 personas con las que tuvo contacto antes de que diera positivo a Covid-19, mismas que ya están siendo analizadas para aplicarles la prueba y conocer su estado de salud.