Inicio / Nacional / No apoyó a los padres que perdieron a sus hijos en el sismo.

No apoyó a los padres que perdieron a sus hijos en el sismo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrió que la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, cobraba a los padres de sus alumnos una cuota anual de seguros de gastos médicos y una por seguros de vida para los niños; sin embargo, la realidad es que ninguno de los menores estaba asegurado.

Como parte de las entrevistas recabadas por las autoridades en la indagatoria que se siguen por la muerte de 19 niños y siete trabajadores del colegio, los investigadores supieron que en la cuota de inscripción que les cobraba García Villegas les especificaba que se debía pagar un agregado por ambos seguros.

Sin embargo, los padres que han acudido ante las autoridades aseguraron que en ningún momento estos servicios fueron requeridos. Contaron que si algún niño llegaba a tener lesiones o accidentes, ella misma pagaba las atenciones en algún hospital particular.

Ahora, tras el sismo, los padres de los menores que perdieron la vida supieron que en realidad el colegio Rébsamen no contaba con ningún seguro para ellos, ni de gastos médicos, ni de vida.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: